"Quédate en casa" es el mensaje que han enviado este jueves los médicos madrileños a través de las redes sociales para frenar la expansión del coronavirus, que ya afecta a 1.388 personas en la región y ha provocado 38 muertes.

La cuenta oficial de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid, Salud Madrid, ha subido este vídeo en el que aparecen varios trabajadores sanitarios para concienciar a la población de que quedarse en casa es "la mejor forma de prevenir la expansión de la pandemia".

"Os pido que os suméis al reto, lo tenemos que hacer entre todos, quédate en casa", pide Sandra García cirujana del hospital clínico San Carlos. Un mensaje que se une al de "ayúdanos con esta situación", "no colapses el sistema" o "trabajamos por ti, es por el bien de todos", lo que se resume para estos trabajadores en: "Esto lo tenemos que hacer entre todos, déjanos trabajar y ayudarte, te necesitamos. Quédate en casa".

En la red social Twitter, también ha surgido el movimiento #YoMeQuedoEnCasa, que se ha posicionado como tendencia en España y bebe de un movimiento iniciado en Italia con el hashtag #iorestoacasa.

Los mensajes a través de Twitter insisten en la necesidad de reducir los contactos sociales y a la ciudadanía de evitar salir de sus domicilios, basándose en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.