Salud | Vida Sana

España aplaude a los profesionales de la salud por su trabajo durante la crisis del coronavirus

Estos días se esperan más reconocimientos ciudadanos en otras ciudades españolas

Aplausos en Madrid a los sanitarios.

Ciudadanos de toda España han salido a los balcones de sus casas, mientras respetan el confinamiento ordenado por el estado de alarma, a aplaudir a los profesionales sanitarios para agradecer el trabajo que están realizando durante la crisis del coronavirus.

Las redes sociales habían llamado esta tarde a «homenajear» con telas blancas a quienes están atendiendo en hospitales y en domicilios la pandemia, y estos días se esperan más reconocimientos ciudadanos en otras ciudades españolas.

Las ovaciones espontáneas se han extendido por toda España y han sido acompañadas en muchos casos de caceroladas, fuegos artificiales y algún «viva España».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mandado también su agradecimiento a los trabajadores de la salud y a los investigadores que buscan una cura el Covid-19 durante su comparecencia en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario de este sábado.

La convocatoria llamaba a homenajear a «nuestros valientes médicos y sanitarios«, que -añade- «son nuestra última trinchera, y se están dejando hasta el último aliento por todos nosotros».

Comentar ()