Bankia ha registrado el primer caso de coronavirus Covid-19 de un empleado de los servicios centrales en su sede de Madrid, por lo que el banco ha activado su Protocolo de Actuación y Prevención.

Según informa la entidad, el profesional se encuentra hospitalizado y sigue las pautas de actuación de las autoridades sanitarias. Bankia mantiene la comunicación con las autoridades sanitarias e informará a través de intranet a sus empleados de la evolución de la enfermedad y recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Por cuestiones de prevención y con criterio de prudencia, los 80 trabajadores que compartían planta con el infectado continuarán con su labor profesional desde casa. De la misma manera, recuerdan a sus empleados que tienen los servicios médicos de Bankia a su disposición en cualquier caso.

La empresa dispone de planes de contingencia para afrontar situaciones de indisponibilidad de personas, en las oficinas y en los servicios centrales de la misma. En su nota de prensa advierte de la cancelación de todas sus sesiones presenciales de formación y la recomendación a sus empleados de reducir al máximo todos los viajes de trabajo.