El Gobierno ha puesto en marcha una campaña de publicidad institucional para «reforzar la idea de unidad y responsabilidad común» ante la epidemia del coronavirus con la etiqueta #EsteVirusLoParamosUnidos.

En un comunicado, en el primero de los quince días durante los que estará en vigor la declaración de estado de alerta, el Gobierno explica que la campaña quiere reforzar que «es la ciudadanía, uno a uno y toda en conjunto, el principal motor de la esperanza nacional en la lucha contra el virus«.

Además, el Ejecutivo agradece a los ciudadanos «su comportamiento encomiable» ante los acontecimientos que se están viviendo.

https://twitter.com/hashtag/estevirusloparamosunidos?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Ehashtag

En la campaña -que busca expresar «toda la fuerza y responsabilidad que el Gobierno reclama a cada ciudadano, de todas las edades y de toda condición- se insistirá en las recomendaciones dadas por el Ministerio de Sanidad.

Tras la declaración del estado de alarma, que entró en vigor al filo de la pasada medianoche con su publicación en el BOE, el Gobierno subraya que este es «un momento crucial, en el que tenemos la posibilidad de demostrar que estamos a la altura de las circunstancias».

Y recuerda, en el comunicado, que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en su declaración de anoche, «apeló al sentido cívico de todos y agradeció la entrega absoluta de muchos sectores sociales y profesionales, en especial de los trabajadores del sistema sanitario en su conjunto».

Además, en el texto se subraya que Sánchez ya expresó ayer que «España tiene la capacidad de levantarse cuantas veces haga falta».