El tenista Rafa Nadal ha lanzado un mensaje esperanzador en su cuenta de Twitter para encarar con más optimismo la trágica crisis del coronavirus. "Estamos demostrando ser un pueblo unido", asegura la leyenda del deporte español.

Así, Nadal ha comenzado su mensaje -lanzado este domingo- disculpándose por llevar basta tiempo "fuera de las redes" porque "son tiempos muy complicados para todos y a todos nos está sobrepasando". Ha enviado un "mensaje de agradecimiento a todos los médicos, enfermeros, todo el personal sanitario que nos está protegiendo", así como a todas las "fuerzas policiales" que "están en primera línea de fuego y son los que tienen más riesgo de contagiarse. Son nuestros héroes".

Nadal manda "un mensaje de ánimo a todas las familias que están sufriendo", a todos los afectados y a familiares y amigos de los fallecidos. "Confiamos salir adelante lo más pronto posible de estos momentos tan difíciles", espera.

Al final de su mensaje, Nadal recalca que "también hay cosas positivas" en la crisis: "Estamos demostrando ser un pueblo unido. Muchas empresas están siendo muy solidarias aportando su granito de arena. Y todos los ciudadanos estamos mostrándonos unidos días tras día cumpliendo con todas las normas que desde la sanidad nos aconsejan: quedarnos en casa, cumplir con todo lo que tenemos que cumplir para terminar con esta terrible pandemia lo antes posible".

"Gracias y nos vemos pronto", se despide el actual número dos del tenis mundial.