Asia | Internacional | Vida Sana

CRISIS DEL CORONAVIRUS

China no registra ninguna muerte por coronavirus por primera vez desde enero

En las últimas horas tampoco se ha contabilizado ningún caso de transmisión local

Unos ciudadanos pasean en una zona comercial de Wuhan (China) protegidos con mascarillas. EFE

El Ministerio de Salud de China ha anunciado este martes que no se han registrado muertes a causa del Covid-19 en ninguna de las 31 provincias del país, así como tampoco se ha registrado caso alguno de transmisión local. Es la primera vez que el país asiático no contabiliza ningún nuevo fallecido en su balance desde el mes de enero.

En total, el número de casos confirmados en la China continental ha ascendido a 81.740, después de confirmar 32 positivos que han llegado del extranjero. Así, el número total de contagios de personas que han llegado a China desde el extranjero portando la enfermedad es de 983.

Mientras, las muertes se mantienen en 3.331. Asimismo, el número de personas que se han recuperado de la enfermedad ha ascendido a 77.167, tras la recuperación de 89 personas.

Desde que la enfermedad empezó a afectar gravemente al resto del planeta, muchos ciudadanos chinos han regresado a su país, donde la situación parece, según las cifras oficiales, más estable. De ahí, informa Efe, el aumento de los positivos importados de las últimas semanas, procedentes de otros focos mundiales.

Y es que ya son 75.000 personas las que han perdido la vida a causa de la pandemia originada en China y que ha afectado ya a 184 países y territorios, hasta dejar más de 1.300.000 casos en todo el mundo.

Estados Unidos acumula más de 368.000 de estos contagios y unos 11.000 fallecidos, de los cuales alrededor de una tercera parte corresponden al estado de Nueva York. Solo en la ciudad homónima, sobre la que rige una orden de confinamiento, se han registrado unas 3.500 víctimas mortales.

Italia sigue encabezando el listado de la Universidad Johns Hopkins en cuanto a número de fallecidos con más de 16.500, aunque en número de casos se ha visto superada por España, que ha alcanzado ya los 136.000, frente a los más de 132.000 del país transalpino. En España, el número de víctimas de Covid-19 supera las 13.300.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar