Familiares de ancianos residentes en el centro de mayores Adolfo Suárez de Madrid han remitido una petición a la Fiscalía Provincial de Madrid para que abra una investigación en dicho centro, donde, según denuncian, han fallecido "más de 40 personas" y ha podido cometerse "omisión de auxilio".

Los familiares de los residentes del centro Adolfo Suárez han enviado esta petición -a la que ha tenido acceso Efe- por medio de la Asociación Pladigmare, para que la Fiscalía Provincial investigue lo sucedido en esta residencia pública de Madrid, donde, denuncian, no se ha realizado la clasificación de pacientes establecida por las autoridades para evitar los contagios por coronavirus a tiempo.

También señalan que en el centro se han podido producir cerca de cuarenta muertes, y censuran que no se esté derivando a los ancianos enfermos al hospital, lo que les priva "de su derecho a la sanidad pública".

Advierten de que se podrían estar produciendo "irregularidades" desde el 8 de marzo, cuando por instrucción de la Dirección General de Salud se impidieron las visitas de los familiares

Advierten de que se podrían estar produciendo "irregularidades" desde el 8 de marzo, cuando por instrucción de la Dirección General de Salud se impidieron las visitas de los familiares a las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el Defensor del Paciente también ha presentado varias peticiones de investigación a la Fiscalía madrileña por denuncias que también les han llegado por parte de familiares de residentes de este centro, según han informado fuentes de esta asociación a Efe.

Fuentes policiales han informado de que la Policía Municipal y el Samur-112 han acudido a esta residencia a las 10 de la mañana de este martes para colaborar en labores de desinfección.

Un total de 2.820 ancianos con síntomas de COVID-19 han fallecido en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, según ha informado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante una comparecencia por videoconferencia en la comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid.