Salud | Vida Sana

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Marbella abre las playas este domingo para los niños

Los paseos de los menores se permitirán siempre y cuando vivan a una distancia no superior a un kilómetro del litoral

Playa en Málaga. ep

Los ayuntamientos de las localidades malagueñas de Marbella y Mijas han anunciado este viernes la reapertura de las playas a partir del domingo para permitir los paseos de los niños que vivan a una distancia no superior a un kilómetro del litoral.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), ha señalado que se van al retirar los precintos que se colocaron el pasado 14 de marzo, aunque ha aclarado que el baño continuará prohibido, así como acudir a los parques, que permanecerán cerrados.

Un dispositivo formado por una veintena de agentes de la Policía Local y un número similar de voluntarios de Protección Civil vigilará que el disfrute de las playas se realice cumpliendo la normativa que marca el Gobierno.

La regidora ha realizado un llamamiento a que, pese a esta primera medida que flexibiliza el confinamiento para los más pequeños, se “cumplan las normas de prevención, principalmente en cuanto a distancia y horarios”.

Por último, ha detallado que las zonas de juegos infantiles continuarán balizadas para evitar su uso.

Por su parte, el equipo de gobierno municipal de Mijas ha anunciado que, además de las playas, permitirá el acceso a los parques recreativos del Esparragal, en el núcleo de población de Las Lagunas, y Los Olivos, de La Cala de Mijas.

El Ayuntamiento de Mijas ha explicado en un comunicado que, "para evitar aglomeraciones, la mejor opción era levantar la prohibición de acceder a las playas, aunque el baño no estará permitido". 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar