La Policía Municipal de Madrid ha intervenido una treintena de botellones y ha sancionado a quienes participaban en ellos, en su mayoría gente joven, en grupos de entre cinco y 12 personas, en casi todos los distritos de la capital.

Los sancionados volvieron a sus domicilios con dos multas que sumaban una cantidad de 1.000 euros: una por incumplir el estado de alarma y otra por beber en la calle. Aún no se conoce si en algunos casos hubo avisos vecinales o se trató de focos detectados por el trabajo de las patrullas policiales.

En las redes sociales, varias escenas sucedidas en los barrios de Lavapiés y Malasaña han generado especial escándalo. Varios grupos numerosos de jóvenes residentes de la zona se juntaron en la calle con bebidas mientras bailaban con la música que se ponía desde los balcones.

En alguno de los vídeos se aprecia cómo los participantes de alguna de estas acciones se alarman cuando escuchan un sonido que imita a una sirena de policía.

Según informa ABC, entre las 22 y las 4 horas de esta madrugada, los agentes han multado a los participantes en cinco botellones en Villaverde; tres en San Blas-Canillejas; dos en los distritos Centro, Fuencarral-El Pardo, Tetuán, Hortaleza, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Arganzuela y Usera; y uno en las zonas de Barajas, Chamartín,  Carabanchel, Moratalaz y Moncloa-Aravaca.

De estas concentraciones notificadas oficialmente, las más numerosas se han localizado en las zonas comunes de un bloque de pisos en Villaverde, donde había alrededor de una docena de chicos bebiendo a las 22.20 horas; y en Tetuán, en la calle de Dulcinea, 3, donde la reunión era de ocho personas, sobre la misma hora.