Salud | Vida Sana

Reino Unido, Italia y Francia registran las cifras más bajas de muertos por Covid-19 desde marzo

Una madre empuja un cochecito con su hijo frente a una pancarta agradeciendo a los trabajadores del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, en Londres. EFE

Reino Unido, Italia y Francia han registrado este domingp las cifras más bajas de muertos por Covid-19 desde el mes de marzo.

Protección Civil de Italia ha informado de que 174 personas han fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas y suma ya 28.884 decesos por la nueva enfermedad. Es la cifra diaria de muertos más baja desde el 9 de marzo, antes del confinamiento, cuando se informó de 97 fallecidos.

Además ha dado cuenta de 1.389 positivos en la última jornada -frente a los 1.900 del sábado- para sumar un total de 210.717 casos confirmados. También es la menor cifra diaria de positivos desde el 10 de marzo, cuando se dio cuenta de 977 casos.

El boletín diario de Italia recoge también 17.242 pacientes hospitalizados. De ellos, 1.501 están en cuidados intensivos, 38 menos que el sábado. Además hay 81.654 recuperados -1.740 más en un día- y 100.179 casos activos con coronavirus.

Por su parte, el número dos del Gobierno británico, Michael Gove, ha confirmado un total de 315 muertos en las últimas horas por Covid-19 en todo el país, la más baja desde finales de marzo, hasta conformar un total de 28.446 fallecidos en hospitales, residencias y otros centros de atención.

El número de nuevos casos asciende a 4.339, para conformar un total de 186.599 afectados. Gove ha informado también de que se han realizado 76.496 pruebas para detectar la enfermedad en 24 horas, un número por debajo de los 100.000 diarios que se ha marcado como objetivo el Gobierno.

Asimismo, Gove ha señalado que el primer ministro británico, Boris Johnson, dará a conocer la próxima semana su plan para aliviar progresivamente las restricciones impuestas contra el coronavirus.

"Este plan integral explicará cómo podemos hacer que nuestra economía se mueva, cómo podemos hacer que nuestros hijos vuelvan a la escuela, cómo podemos desplazarnos al trabajo de manera más segura y cómo podemos hacer que la vida en el lugar de trabajo sea más segura".

Sin embargo, Gove ha señalado que este plan queda a expensas de que se cumplan las condiciones fundamentales impuestas por el Gobierno británico: disminución de casos y mortalidad, y la confirmación de que el sistema sanitario está preparado para combatir un nuevo repunte de casos.

Por su parte, la Dirección General de Salud francesa ha informado este domingo de 135 fallecidos en las últimas 24 horas -la cifra más baja desde el 22 de marzo- y son ya un total de 24.895 las muertes relacionadas con Covid-19 desde el comienzo de la pandemia. El sábado las autoridades galas informaron de 166 fallecidos, mientras que el viernes fueron 218 los decesos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar