Aragón ha comunicado este jueves oficialmente la muerte de un niño por coronavirus. El niño era menor de 10 años, según el registro que ha hecho constar en su informe el Ejecutivo autonómico. Hasta el momento, dicha región no había declarado ningún fallecido por Covid-19 menor de 40 años de edad, además, la mortalidad del coronavirus entre niños y jóvenes es muy excepcional.

El director general de Salud Pública de Aragón, Francisco Javier Falo ha explicado al diario ABC que el niño fallecido padecía afecciones que agravaron su infección por coronavirus. «Había una situación comprometida previa», indicaba, al mismo tiempo que habría agregado que «no es habitual». «La frecuentación en niños, y sobre todo en niños pequeños, es rara, muy infrecuente, pero se puede producir fallecimiento cuando hay circunstancias que lo propicien, como ha ocurrido en este caso», ha concluido.

En Aragón ya van 893 fallecidos por coronavirus comunicados oficialmente por las autoridades. Del total, 637 personas tenían más de 80 años.