El balance publicado por el Ministerio de Sanidad este domingo informa de que se han detectado 141 nuevos casos diagnosticados por pruebas PCR e IgM en España en las últimas 24 horas. De esta forma, el cómputo global de infectados por coronavirus asciende a 246.272 y, según los datos, se han contagiado 1.668 personas en la última semana.

Asimismo, sólo una persona ha fallecido por Covid-19 desde ayer, y ya son 28.323 las víctimas mortales de la pandemia en nuestro país. En la última semana, se han registrado 29 decesos.

Durante esta crisis sanitaria, un total de 124.871 pacientes han tenido que ser hospitalizados -99 en los últimos siete días- y, entre ellos, 11.637 han tenido que ingresar en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) -5 desde el pasado domingo-.

Asturias, Baleares, Ceuta, Melilla y La Rioja no han notificado nuevos contagios en las últimas 24 horas han registrado defunciones. Destaca un repunte de 12 casos en Canarias, después de que ayer no registrase ningún nuevo contagio.

Además, ninguna persona ha perdido la vida por el Covid-19 en Baleares, Canarias, Cantabria, Ceuta, Extremadura, Galicia, Melilla, Murcia, Navarra y La Rioja.

Este domingo se ha puesto fin al estado de alarma decretado en España por la crisis del coronavirus y que se ha alargado durante 98 días. Hoy se han abierto las fronteras entre las diferentes comunidades autónomas, así como los límites con los diferentes países de la UE y de la zona Schengen, incluido Reino Unido, tal y como anunció ayer la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.