El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha anunciado este sábado el confinamiento de todas las residencias de ancianos de la región sanitaria de Lleida y el Pirineo.

Estas residencias ya no podrán acoger ingresos y los ancianos no recibirán visitas con el objetivo de "proteger los colectivos más vulnerables", ha dicho el conseller en declaraciones tras visitar el albergue municipal de Soses.

Además, El Homrani ha anunciado un convenio con Cruz Roja mediante el cual 25 personas voluntarias realizarán acompañamiento social ante la situación de la Covid-19.

La Conselleria de Salut de la Generalitat reportó ayer un total de 774 nuevos contagios de coronavirus en Cataluña en las pasadas 24 horas. Una cifra que duplica los contagios de los días anteriores y marcaba el máximo desde que se levantó el estado de alarma. Esta comunidad ha registrado más de un millar de nuevos contagios en la última semana, una cifra sujeta a revisión, según la propia Conselleria.

El brote de Lleida, que mantiene confinada perimetralmente a la comarca de El Segrià, es el más activo y descontrolado de los que afectan a España, 73 en total. El país ha registrado cerca de 3.000 contagios en los últimos siete días.