Un total de seis militares de la Academia Básica del Aire (ABA), ubicada en La Virgen del Camino (León), se encuentran aislados tras dar positivo dos de ellos a la covid-19 en un test rápido, según han confirmado a Efe fuentes de la base militar.

Los pruebas se les han realizado a los 275 alumnos que tienen previsto recibir su despacho de sargento esta semana tras finalizar el curso académico.

Junto con los dos posibles contagiados, que no presentan síntomas, están aislados otros cuatro militares que tuvieron contacto directo con ellos, aunque dieron negativo en el test.

Las pruebas se practicaron ayer a todos los alumnos llegados a la base desde sus lugares de origen para recoger sus despachos de sargento el próximo viernes y tras pasar el periodo de confinamiento en sus respectivos domicilios, dentro del protocolo de seguridad establecido por el Ejército del Aire.

Además, desde la Academia Básica del Aire han resaltado que los alumnos que lleguen a la base no podrán salir al exterior hasta la recogida de sus despachos.

Con motivo de la crisis sanitaria, ya se había restringido al máximo la presencia de familiares en el acto de entrega de despachos previsto para el 17 de julio. EFE