La Comunidad de Madrid ha publicado este mediodía en la cuenta oficial de la Sanidad Pública en Twitter un vídeo en el que, con la leyenda "Cuidemos a los mayores; Cuidémonos todos", recomienda a los jóvenes llevar siempre mascarilla.

"Ganaremos al #COVID__19 solo con la responsabilidad de TODOS!!", dice el vídeo en el que unos jóvenes meriendan con unos abuelos, sin llevar mascarilla, después de haber estado compartiendo bebida y alimentos con amigos en la calle sin protección de mascarillas y sin distancia de seguridad.

El vídeo, con la etiqueta #siempreconmascarilla, incluye imágenes de enfermos en camas del hospital de Ifema durante la crisis de la pandemia.

Esta mañana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que considera "suficiente", hasta el momento, el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos cerrados, como el transporte, donde no se puede garantizar la distancia de seguridad para prevenir los contagios de la Covid-19.

Díaz Ayuso ha reconocido que "si fuera necesario, cosa que por ahora no estamos viendo, por supuesto", se haría obligatorio el uso de mascarillas, incluso en situaciones en las que se pueda mantener la distancia social, una medida que han aprobado varias comunidades autónomas.

La Comunidad de Madrid no se ha sumado todavía a la mayoría de las autonomías que ya han generalizado el uso de mascarillas, aunque haya distancia de seguridad.