Asturias | España | Salud | Vida Sana

crisis del coronavirus

Asturias confirma un nuevo positivo de una mujer que regresó de Cataluña

Se trata del sexto caso detectado esta semana en el principado

Prueba PCR. EP

El Laboratorio de Virología del HUCA ha confirmado, mediante prueba PCR, el positivo de una joven que presentaba síntomas leves compatibles con el coronavirus. La mujer, que regresó de Cataluña, fue atendida en el área IV, en la zona de Oviedo, donde permanece aislada en su domicilio al presentar síntomas leves.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha iniciado el estudio de contactos de la persona afectada, según ha informado este sábado en nota de prensa el Principado.

Con este nuevo caso, el sexto detectado en esta semana, el número total de personas afectadas por el nuevo coronavirus asciende a 2.443 en la región. De ellos, 677 son personal sanitario. Según los datos generales de Asturias, actualizados este viernes a las 15.48 horas, el número de fallecidos por COVID-19 se mantiene en 339 y las curaciones se elevan a 2.077. Siguen hospitalizadas tres personas en la Unidad de Cuidados Intensivos y una en planta.

Hasta este viernes se han tomado 145.570 PRC y se han realizado 96.610 test rápidos.

La Consejería de Salud insiste en la importancia en el cumplimiento de las recomendaciones de seguridad, como el uso de mascarilla, obligatoria en el Principado desde el martes, el lavado frecuente de manos y el respeto de la distancia de seguridad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar