España | Navarra | Salud | Vida Sana

El barrio pamplonés de Mendillorri vuelve a la Fase 2 por el incremento de contagios

La consejera de Salud, Santos Induráin, reconoce que Navarra se encuentra en una "situación complicada"

Varias personas pasean por la calle de La Estafeta de Pamplona. EFE

El Gobierno de Navarra ha decidido implantar en el barrio pamplonés de Mendillorri la llamada Fase 2 debido al incremento de contagios por un brote de coronavirus, que suma ya un total de 122 casos, tras seis nuevos positivos en las últimas horas.

Además, el Gobierno de Navarra va a realizar desde esta tarde pruebas de PCR a todos los jóvenes de entre 17 y 28 años en este barrio, ya que representan el 93% de los afectados por este brote. Serían pruebas a unos 2.400 jóvenes.

La consejera de Salud del Gobierno foral, Santos Induráin, ha afirmado en rueda de prensa que "la situación epidemiológica y la realidad en este momento aconsejan tomar medidas adicionales para minimizar al máximo posible la transmisión del virus en Navarra".

Así, ha explicado que va a firmar una orden foral, consultada con el Ayuntamiento de Pamplona, para que Mendillorri vuelva a la Fase 2, con reducción de aforos al 50% en interior de establecimientos de hostelería, comercio minorista, o lugares de culto.

Induráin ha reconocido que la Comunidad foral se encuentra en una "situación complicada" por el incremento de nuevos casos de Covid-19, 130 en las últimas horas, frente a los 98 que se habían registrado el día anterior.

Navarra es la tercera comunidad con mayor incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes, sólo por detrás de Aragón y de Cataluña. "Están aumentando los casos de manera continuada y consistente. Hemos pasado de tener 40 casos el 18 de julio, 59 casos el 19 de julio, 51 casos el 20 de julio, 98 el día 21, y 130 casos hoy. La tendencia es clara y rotunda", ha señalado la consejera, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno.

Santos Induráin ha afirmado que "estamos en un escenario en el que hay un inicio en algunos casos de transmisión comunitaria, de momento muy acotada y muy localizada". 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar