El gobierno asturiano ha notificado este sábado el segundo brote de coronavirus desde el fin del confinamiento en el Principado, tres contagios en una cervecería de Oviedo que afectan a dos empleados y un cliente a quienes se les practicaron pruebas PCR en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Éste es el segundo brote que se detecta en Asturias desde el fin del confinamiento ya que hasta ahora sólo se había detectado otro el 14 de julio en el occidente de la región, con tres contagiados, que ya se encuentra controlado.

Los tres afectados por el rebrote detectado en la cervecería Urban's permanecen aislados en sus casas, en las cercanías de la cervecería, con síntomas leves.

Tras las confirmación del brote, las autoridades sanitarias han hecho un llamamiento a los clientes que hayan estado en el citado local en los últimos 14 días, es decir, desde el pasado 13 de julio, para que se pongan en contacto con el 112 y puedan recibir indicaciones del personal sanitario.

También han recomendado a los posibles afectados que restrinjan su vida social y permanezcan en sus domicilios, a la vez que han reforzado el personal del centro de salud de La Corredoria y se han habilitado más puntos de toma de muestras en el "autocovid" del HUCA.

Además de estos tres casos, en esta jornada se han registrado otros dos positivos más: un contacto estrecho en seguimiento relacionado con un caso importado de Zaragoza, que permanece en aislamiento en su domicilio, y un hombre procedente de México, que también permanece aislado con síntomas leves en su domicilio. EFE