La Junta de Castilla y León ha decretado varias medidas de contención para los próximos catorce días en los municipios vallisoletanos de Íscar y de Pedrajas de San Esteban ante el actual brote de la COVID-19, según ha informado este sábado el Gobierno de la Comunidad en un comunicado.
Entre las medidas anunciadas, se restringe la libre entrada y salida de personas de los municipios, salvo aquellos desplazamientos que se produzcan por motivos justificados, aunque la circulación por carretera y viales que transcurran por dichos municipios estará permitida, siempre y cuando tengan origen y destino fuera de los mismos.
Se permite la circulación de personas residentes dentro de los municipios afectados, si bien se desaconsejan los desplazamientos y realización de actividades no imprescindibles, además se suspenden las visitas en los centros residenciales de personas mayores y las salidas de los residentes al exterior.
La orden tendrá efectos una vez que, autorizada judicialmente, se publique mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León e, inicialmente, tiene una vigencia prevista de catorce días, plazo que podrá prorrogarse de acuerdo con la evolución de la situación epidemiológica que ha provocado la adopción de las referidas medidas de contención.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Qué quiere Sánchez de Telefónica
- 2 El rey del Dakar conduce un camión, tiene 65 años y es español
- 3 DKV plantea una vía alternativa para seguir en Muface
- 4 La mujer que plantó 5.000 árboles en el Retiro sin que nadie se enterara
- 5 Telefónica nombra presidente a Marc Murtra para relevar a Pallete
- 6 ¿Tú crees que ella busca "dinero", Íñigo?
- 7 La Abogacía usará el mensaje de la pareja de Ayuso a MAR para amortiguar el posible delito de revelación de secretos de García Ortiz
- 8 Defensa contrata a Adeslas y Asisa para asegurar a los militares mientras dan plantón al Gobierno en Muface
- 9 La nueva estafa que suplanta a Caixabank puede vaciar tu cuenta