Andalucía | España | Salud | Vida Sana

Andalucía eleva a 71 los brotes de Covid-19 y notifica un total de 856 contagios

Varias personas con mascarilla.

Varias personas con mascarilla. EFE

Andalucía ha incrementado hasta 71 los brotes activos de coronavirus, con nueve nuevos en las últimas veinticuatro horas, y un total de 856 casos, 57 más que hace un día, según datos de la Consejería de Salud.

En total, en la Comunidad Autónoma hay 28 brotes que ya no están activos y de los brotes activos 58 están en fase de investigación, lo que significa que se están haciendo pruebas y determinando posibles contagios, y los 13 restantes están controlados.

En las últimas veinticuatro horas han sido confirmados por PCR 183 nuevos casos, mientras que el número total de personas que han superado la enfermedad se eleva a 16.294, una más que ayer, y el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se cifra en 1.449.

Actualmente hay 60 pacientes confirmados con covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que ocho se encuentran en UCI, uno menos que ayer.

Por provincias Almería registra 22 hospitalizaciones, de los que 4 están en UCI; Cádiz, 3 hospitalizaciones y ninguno en UCI; Córdoba, con 10 hospitalizaciones de los que 2 en UCI, Granada, con 10 hospitalizaciones y ninguno en UCI; Huelva, con 2 hospitalizaciones y ninguno en UCI); en Jaén no hay hospitalizaciones; en Málaga hay 10 hospitalizaciones y de los que 1 en UCI, y en Sevilla 3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar