La fiesta se desarrolló en la tarde de ayer en la zona rural de este municipio tinerfeño, según informó en un comunicado la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias en un comunicado.

En el operativo policial se levantó un acta de infracción al promotor del acto –uno de los asistentes- por incumplimiento de las normas preventivas frente a el Covid-19. Otras tres personas fueron sancionadas por infracciones graves en base a la normativa en materia de espectáculos públicos y actividades clasificadas de Canarias.

La Policía Local de Güímar solicitó la colaboración del Cuerpo General de la Policía Canaria que desplazó al lugar a cinco efectivos, dos de ellos de paisano.

La operación policial tuvo lugar a pesar de las quejas vecinales del entorno de una finca, ubicada en el Barranco de Badajoz. Ésta se desarrollaba sin la autorización pertinente y ante las sospechas de que podrían estar participando menores de edad, por lo que se podría fomentar el consumo de alcohol y sustancias prohibidas.

Los agentes accedieron al interior de la finca y constataron la habilitación de una pista de baile, una zona de bebidas sin control para su servicio y una zona vip, recintos para cuyo acceso había que abonar una entrada de entre 20 y 25 euros y donde se incumplían las medias preventivas establecidas con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Además, se incautaron varias sustancias prohibidas, añade la Consejería.

El Cuerpo General de la Policía Canaria recuerda a la ciudadanía la necesidad de mantener las pautas de seguridad y prevención frente a el Covid-19, que fueron actualizadas el pasado 3 de agosto por el Gobierno de Canarias y que, entre otras medidas, establece que todas las personas de seis años en adelante están obligadas al uso de mascarilla, con algunas excepciones.