Salud | Vida Sana

El traslado de ancianos de una residencia madrileña provoca un segundo brote

EFE

Siete de los diez ancianos que fueron derivados por la Comunidad de Madrid desde la residencia San Marcos de San Martín de la Vega, donde se había declarado un brote, a la residencia Casablanca de Valdemoro, han dado positivo tras haberles efectuado nuevas pruebas de coronavirus. Ya son dos los brotes en residencias originados por estos traslados.

Según ha adelantado Telemadrid y han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad, los ancianos, que ingresaron en la residencia valdemoreña el pasado 6 de agosto, han dado positivo en las PCR que les han sido practicadas recientemente.

Los siete ancianos procedentes de San Martín de la Vega habían permanecido aislados del resto de residentes, toda vez que eran contactos directos de los ancianos contagiados de Covid-19 en la residencia San Marcos y a pesar de que las primeras pruebas practicadas habían dado negativo.

Lo mismo ha ocurrido el fin de semana en otra residencia de Ciempozuelos, donde cinco de los ocho residentes que había acogido procedentes de la residencia de San Martín de la Vega dieron positivo.

La residencia San Marcos de San Martín de la Vega, que había estado libre de coronavirus desde el inicio de la pandemia, comunicó el 5 de agosto un brote con medio centenar positivos y un fallecido por el Covid-19. 

Incremento de los contagios en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha registrado cuatro fallecidos por coronavirus en hospitales de la región, tres más respecto ayer. Los nuevos contagios de Covid-19 repuntan con 324 casos en las últimas 24 horas, 69 más en relación al último balance.

Además, en los últimos siete días la región ha contabilizado un total de 5.155 casos positivos de coronavirus, aunque han descendido con respecto a los niveles del pasado 6 y 7 de agosto, donde se incorporaron más de un millar de infectados.

Con los datos recabados por la administración regional en su último informe epidemiológico, Madrid acumula un total de 9.262 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 4.826 en centros sociosanitarios (como residencias) recopilados por sanidad mortuoria, 935 en domicilios y 29 en otros lugares, como la vía pública.

Por otra parte, el número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 87.761 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 781 nuevos positivos incorporados con prueba PCR, si bien especifica que, de ellos, 324 corresponden a las últimas 24 horas.

Según ha informado Europa Press, actualmente, las personas hospitalizadas con Covid-19 se sitúan en 505, lo que se traduce en 48 más con respecto a ayer y se mantiene la tendencia de ascenso en este campo asistencial.

A su vez, la región recopila 94 nuevos pacientes hospitalizados por coronavirus con respecto a ayer. La cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia se sitúa en 44.682.

Por otro lado, un total de 67 pacientes están ingresados en centros de la comunidad con síntomas graves de Covid-19, dos menos respecto a ayer, lo que supone volver a la senda de descenso en dicho campo asistencial.

En esta línea, Madrid presenta siete nuevos ingresos en cuidados intensivos en relación a ayer y la cifra de personas con coronavirus que han pasado por UCI desde el inicio de la crisis alcanza un total de 3.820.

46 pacientes madrileños han sido dados de alta en las últimas 24 horas, para un total de 43.782 residentes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Finalmente, el número de personas a las que se realiza atención domiciliaria relacionada con el coronavirus en Madrid se ha incrementado hasta las 4.850, supervisión que ha alcanzado a 330.596 habitantes en la región desde que comenzó la crisis sanitaria.

Comentar ()