El Ayuntamiento de Benacazón (Sevilla) ha cerrado hoy la guardería municipal tras detectarse un positivo en coronavirus en una de sus trabajadoras, la directora del centro, que días antes había dado negativo en las pruebas realizadas por la Junta de Andalucía.

Fuentes del Ayuntamiento de Benacazón han informado a Efe de que la decisión se ha tomado en coordinación con Asisttel infancia, la empresa concesionaria del servicio de guardería de la Escuela Infantil ‘Blancanieves’, tras comunicarse el positivo.

Sesenta niños de 0 a 3 años se encuentran aislados en sus casas a la espera de si se decide realizarles pruebas PCR.

El resultado positivo de la directora de la guardería se produce tras haber dado negativo días antes en la prueba rápida que la Junta realiza a todos los docentes antes de su incorporación tras el período vacacional.

El Distrito Sanitario ha informado de que en las próximas horas se le realizará a esta persona un segundo PCR que confirme o descarte el positivo, previo a realizar los rastreos por parte de los profesionales sanitarios.

La alcaldesa de la localidad, Juana Carmona, ha dicho a Efe que la trabajadora se encuentra bien, aislada en su casa, y que el centro ha sido cerrado «como medida preventiva y para realizar trabajos de desinfección”.

“El 061 realizará los rastreos necesarios para intentar detectar otros posibles contagios”, ha añadido Carmona, que recomienda a los familiares de los alumnos que, por seguridad, permanezcan en sus domicilios.