Seis militares del cuartel vizcaíno de Mungia han dado positivo por el coronavirus, lo que ha obligado a poner en cuarentena a otros sesenta militares que habían estado en contacto con los primeros, han informado a EFE fuentes del acuartelamiento.

Los seis casos detectados están leves o sin síntomas, ninguno hospitalizado: Tres permanecen en el cuartel y otros tres en sus domicilios.

Las sesenta personas que han sido puestas en cuarentena permanecen en sus domicilios, y se les están realizando las pruebas PCR para ver si alguna también da positivo.

La localidad, que tiene menos de 18.000 habitantes, registró en los últimos siete días 145 positivos por PCR, según los informes del departamento vasco de Salud.

Mungia es un pueblo particularmente afectado este mes por el coronavirus: la semana pasada se detectaron 21 personas residentes con Covid-19 en la residencia San José Etxe Alai, y se llamó también a realizar pruebas a todos los que estuvieron entre los días 21 y 26 de agosto en la taberna Goieta situada en esta localidad.

La Diputación Foral de Bizkaia ha anunciado hoy que mañana viernes pondrá un dispositivo especial en Mungia para realizar un cribado preventivo a los profesionales de 20 centros sociosanitarios (residenciales y de atención diurna) de personas mayores y personas con discapacidad de la comarca.