Salud | Vida Sana

Cataluña reduce de 14 a 10 días la cuarentena de contactos estrechos

Una mujer camina junto a una pareja tomando un selfie en el Parque Güell.

Una mujer camina junto a una pareja tomando un selfie en el Parque Güell. EP

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep María Argimon, ha anunciado este martes que Cataluña reducirá a partir de la semana que viene de 14 a 10 días la cuarentena de contactos estrechos por coronavirus.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha dicho que reducir a 10 días la cuarentena de contactos estrechos es un "riesgo controlable", y ha subrayado que Cataluña no hace nada que no se produzca ya en otros territorios.

Ha admitido que no todo el mundo está de acuerdo con esta reducción y que la "mejor opción" es la de 14 días, pero que se ha reducido para mejorar su cumplimiento, y ha dicho que se evaluará y que, si es necesario un paso atrás, se hará.

Argimon ha señalado que los indicadores se han incrementado en Cataluña "un poco más" de lo que esperaba para estos días, y ha dicho que se harán unas recomendaciones claras sobre el uso de los parques infantiles.

Sobre la recomendación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de no viajar a la Comunidad de Madrid, ha dicho que siempre que se debe viajar se debe analizar si es "estrictamente necesario", sea al lugar que sea.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar