Salud | Vida Sana

Nuevo descenso de hospitalizados, UCI y fallecidos en Madrid

Sanitarios en el Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes (Madrid) ep

La Comunidad de Madrid ha notificado 2.975 nuevos positivos por coronavirus, 1.746 de los cuales corresponden a pruebas analizadas en las últimas 24 horas. Son más que ayer, pero ostensiblemente menos que el mismo día de la semana pasada, cuando se añadieron 3.814 nuevos casos.

En las últimas 24 horas han fallecido 37 personas en los hospitales de la región, lo que también representa una bajada en comparación con las 45 que fallecieron ayer y las 52 que lo hicieron hace justo una semana. En total, son ya 10.691 las personas que han perdido la vida en la Comunidad desde el inicio de la pandemia.

Los datos de hospitalizaciones siguen mejorando de forma estable para la Comunidad, que actualmente cuenta con 2.828 pacientes ingresados, 72 menos que ayer. Se han producido 345 ingresos en las últimas 24 horas, una bajada en comparación con los 404 que se produjeron el mismo día de la semana pasada. El ritmo de descenso indica que aún harán falta varias semanas para llegar a una situación de control completo.

Por tercer día consecutivo, además, vuelve a haber un ligero descenso en las UCI, ocupadas actualmente por 487 personas, dos menos que ayer. En el último día ha habido 26 pacientes que han pasado de planta a UCI, también dos menos que los 28 del día anterior. La semana pasada fueron 37.

La gráfica de las UCI parece haber alcanzado ya su pico, aunque la duración de las estancias y el tiempo que pasa desde la incubación de la enfermedad hasta el empeoramiento retrasan el momento en que esta curva comienza a descender.

Comentar ()