Cuatro personas fallecieron por COVID-19 este jueves en Navarra donde los positivos llegaron a 449, la cifra más alta registrada en un día, tras la realización en el sistema público de salud de 3.208 pruebas PCR, lo que representa un 14% de positivos, más que el 13,7% del día anterior y acercándose al 14,9% que registró Madrid en esa misma fecha.

Los fallecidos son cuatro varones de 58, 76, 80 y 97 años, que elevan el total de muertes por esta causa a 610, según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra.

La red sanitaria integrada acoge, tras el balance de ingresos y altas, a 259 pacientes en los diferentes centros hospitalarios y modalidades, con una ocupación en la UCI de 30 personas ingresadas.

La ocupación hospitalaria de pacientes Covid-19 es del 11% en planta y del 21% en las UCI.

La edad media de los nuevos casos es de 41,7 años y, en cuanto al género, el 49% son hombres y un 51%, mujeres.

Desde el punto de vista epidemiológico, de evolución de la pandemia, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra indica que se produjeron 27 nuevos ingresos por COVID-19, de ellos 3 en la UCI, como causa principal de ingreso.

En cuanto a la incidencia acumulada de infecciones por el virus, si sumamos los casos de este jueves, se sitúa en 20.838 personas.

La situación en diferentes zonas de la Comunidad Foral ha llevado al departamento de Salud, en colaboración con los ayuntamientos, a aplicar medidas extraordinarias para contener la expansión de la COVID-19 en seis municipios de la Ribera, que se suman así a los de Peralta, San Adrián, Falces y Funes.

Las medidas, que entran en vigor a medianoche en Villafranca, Valtierra, Cadreita, Carcastillo, Castejón y Cintruénigo, no contemplan restricciones a la movilidad.