Vida Sana

Los contagios se disparan en Cataluña, más de 7.000 en un día

Un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus.

Un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus. EUROPA PRESS

Los contagios de coronavirus se han disparado en Cataluña, con más de 7.000 nuevos positivos en las últimas 24 horas, en las que se han notificado otras 86 defunciones por covid, mientras sigue creciendo el número de personas hospitalizadas.

Los indicadores epidemiológicos de la covid-19, que habían mejorado ligeramente en Cataluña durante dos días, han vuelto a empeorar y la curva de la tercera ola se enfila en vertical, con un riesgo de rebrote (EPG), índice de crecimiento potencial de la epidemia, que ha subido hasta 609 puntos, 63 más que ayer y casi el doble que hace tres semanas.

Según los datos epidemiológicos actualizados hoy por el Departamento de Salud, la presión en los hospitales sigue creciendo, con 2.445 personas ingresadas con covid, 62 más que ayer, de las que 477 están graves en la UCI, siete más que la víspera.

También sigue aumentando la mortalidad de esta tercera ola de la epidemia, que ya se ha cobrado desde marzo del año pasado 17.714 vidas en Cataluña, de las que 86 se han notificado desde ayer.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar