Vida Sana

El nuevo síntoma del coronavirus del que alerta un epidemiólogo británico: 'Lengua Covid'

Se están notificando un número creciente de casos de coronavirus con lenguas Covid y extrañas úlceras en la boca

El nuevo síntoma del coronavirus del que alerta un epidemiólogo británico 'Lengua Covid'

PIXABAY

Tim Spector, un epidemiólogo británico ha advertido a través de un apunte en la red social Twitter de un nuevo síntoma de Covid-19 que, según sus propias palabras, ha pasado desapercibido por los expertos. En esta línea, ha recibido el nombre de "Lengua Covid".

Según ha expuesto el profesor de epidemiología genética en el King's College de Londres, una de cada cinco personas que se contagian de coronavirus en el Reino Unido, "todavía presenta síntomas menos comunes que no figuran en la lista oficial del Sistema de Salud Público de Inglaterra (Public Health England, PHE), como las erupciones cutáneas".

En este sentido, se encuentra la "Lengua Covid", sobre la que Spector asevera que se están notificando "un número creciente de casos" con "lenguas Covid y extrañas úlceras en la boca". "Si tienes un síntoma extraño o incluso solo dolor de cabeza y fatiga, ¡quédate en casa!", ha señalado el experto. Asimismo, ha adjuntado junto al tuit una fotografía que ilustra la lengua manchada y descolorida de los casos observados.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar