Vida Sana

Margarita del Val: "Si hay dos vacunas conviene que se dedique cada una a diferentes segmentos de población"

Margarita del Val.

Margarita del Val. EP

La viróloga del CSIC, Margarita del Val, ha explicado la noche de este jueves en una entrevista para cadena SER que si hay dos vacunas, "conviene que se dedique cada una a diferentes segmentos de población". Estas declaraciones se producen horas después de que Alemania anunciara que la vacuna de AstraZeneca debería administrarse sólo a personas menores de 65 años, concretamente a los adultos comprendidos entre los 18 y los 64 años de edad debido a las "dudas sobre su efectividad".

Ante dicha justificación, Del Val ha indicado que Alemania no estaría cuestionando la protección de la vacuna, sino que está siendo "cautelosa". "Ante un hecho con una certeza intermedia se puede ser más osado como los británicos o más cauteloso como Alemania", ha explicado.

Además, la viróloga ha añadido que al haber ya varias vacunas en el mercado y dos de ellas aprobadas por la Agencia del Medicamento sería conveniente que "cada vacuna" se administrara "a diferentes segmentos de la población".

"Estamos viendo que están funcionando en Israel y se ve en los datos que están teniendo, se empezó con personas que no eran el grupo destinatario primero, no eran las personas de riesgo. Cuando a las personas jóvenes no tenían reacciones adversas y tampoco en los ensayos animales ya se fueron atreviendo a hacerlo en personas mayores. La decisión fue buena", ha apuntado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar