El Gobierno de Castilla-La Mancha decidió este jueves prorrogar las medidas de nivel 2 para toda la comunidad autónoma durante los próximos diez días a partir de este viernes, que incluyen el cierre perimetral de la región, el toque de queda de 22,00 horas a 7,00 horas y reuniones sociales de un máximo de 6 personas.

La incidencia acumulada este jueves a 14 días en Castilla-La Mancha era de 76,94 casos por 100.000 habitantes y de 30,35 en Incidencia Acumulada a siete días por 100.000 habitantes, lo que hace presagiar un periodo de estabilidad en las próximas semanas. Así, a partir de hoy toda la comunidad autónoma pasa a medidas especiales nivel 2, sin municipios en nivel 3.

De esta forma, los municipios de Burguillos, Magán, Noblejas, El Casar, Sigüenza y Pioz, que se encontraban en nivel 3 y ahora pasan a nivel 2. El objetivo, según dijo el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, es prescindir de actividades no esenciales donde no pueda garantizarse el cumplimiento de las medidas preventivas, mantener aquellas que han demostrado ser efectivas para el control de la pandemia y evitar viajes innecesarios.

Para la Semana Santa, entre el 26 de marzo y 9 de abril, ya ha anunciado que el toque de queda será a las 23,00 horas y los locales de hostelería podrán apurar y permanecer abiertos hasta esa misma hora, según permiten las medidas acordadas por el Interterritorial para esas fechas.