Vida Sana

La incidencia se estanca en 230 y España ya tiene más vacunados que contagiados oficiales

EP

Las comunidades autónomas han notificado este martes al Ministerio de Sanidad 7.486 nuevos casos de coronavirus, de los que 4.526 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 6.292 registrados el martes de la pasada semana, lo que eleva a 3.435.840 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Casos diarios desde el inicio de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad

Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días, se estanca desde ayer en los 230,95 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 196,20 notificados hace una semana por el departamento dirigido por Carolina Darias.

En cuanto a los fallecidos por Covid-19, este martes se han notificado 114 más, de los cuales 277 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 77.216 personas.

Fallecidos diarios desde el inicio de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad

Más personas vacunadas que contagiadas

Respecto a la evolución del proceso de vacunación, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado este martes que en estos momentos ya hay más personas vacunadas contra el coronavirus que contagiadas a lo largo de la pandemia.

«Hoy hemos conseguido uno de los mayores hitos en esta gestión sanitaria. Hoy van a ser más las personas inmunizadas que las contagiadas notificadas», ha dicho Darias, para destacar que este «hito» es gracias al trabajo realizado entre la Unión Europea, las comunidades autónomas, los profesionales sanitarios y el propio Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

Comentar ()