Salud | Vida Sana

EEUU permite que la población vacunada vaya sin mascarilla en exteriores

Manifestación contra los confinamientos en Santa Clarita (California).

Manifestación contra los confinamientos en Santa Clarita (California). EP

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, conocido por las siglas CDC, ha anunciado este martes que los ciudadanos completamente vacunados podrán salir sin máscaras al aire libre cuando caminen, corran, anden en bicicleta o cenen en restaurantes.

La máxima autoridad sanitaria en Estados Unidos dirige por tanto esta última recomendación a aquellas personas que han sido inmunizadas y que han pasado dos semanas desde que han recibido la segunda dosis de la vacuna. Esta nueva pauta llega como respuesta a las últimas peticiones de los expertos en enfermedades infecciosas y en salud pública que han solicitado la eliminación de la obligatoriedad de utilizar mascarillas en el exterior, en los espacios abiertos y siempre que exista distancia interpersonal.

«Hay muchas situaciones en las que la gente completamente vacunada no necesita llevar mascarilla, particularmente si están al aire libre», ha señalado la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa desde la Casa Blanca. 

Este organismo señala que el aire, las brisas y el viento dispersan las partículas de virus en el aire, por lo que el distanciamiento es más fácil, así como que la humedad y la luz solar hacen que el coronavirus sea menos transmisible. No obstante, la CDC advierte de que los entornos al aire libre abarrotados aún representan riesgos e instan a los ciudadanos, tanto vacunados como no vacunados, a usar mascarillas cuando asistan a eventos en los que vaya a haber una gran cantidad de personas.

Comentar ()