El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha avanzado que resulta "muy probable" que "en no muchos días" se pueda relajar el uso de mascarilla en los exteriores, en vista de la buena marcha de la campaña de vacunación contra el coronavirus y la situación epidemiológica.

Casos diarios desde el inicio de la pandemia

Ministerio de Sanidad

En este sentido ha concretado que "en el grupo hipervacunado de las residencias" se podría "relajar" el uso de mascarillas antes que en otros aunque cree que "en pocos días" es posible que la relajación de muchas medidas sea aplicable a todo el país.

Asimismo ha indicado que la incidencia acumulada en 14 días se sitúa ya en 151 casos por cada 100.000 habitantes (11 menos que el viernes) y la ocupación de las ucis por enfermos de Covid es del 18,6 % (medio punto menos). Además, España ha registrado 11.061 nuevos contagios desde el viernes (casi 3.000 menos respecto al fin de semana pasado) y 93 nuevos fallecimientos a causa del virus. Unos datos que el experto ha calificado estos datos como "favorables".

Fallecidos diarios desde el inicio de la pandemia

Ministerio de Sanidad

Simón también ha explicado que la tendencia descendente de los últimos días se da en todas las comunidades, pero ha advertido de que todavía no se puede asegurar que las aglomeraciones del fin del estado de alarma y del pasado fin de semana se vayan a reflejar en contagios.

Así lo ha dicho e rueda de prensa al término de la reunión de seguimiento de la pandemia. "Vamos acercándonos a una inmunidad de rebaño o comunitaria adecuada", ha celebrado, aunque ha recordado que hay que "tener mucho cuidado con lo que hacemos".

Noticia en ampliación...