Vida Sana

La respuesta viral de Mercadona sobre la venta de antígenos en supermercados de España y Portugal

Varias pruebas de antígenos

Varias pruebas de antígenos Pixabay

La cadena de supermercados Mercadona ha respondido a un usuario de Twitter que cuestionaba a la compañía por qué se vendían tests de antígenos en sus tiendas de Portugal, pero no en las de España.

"Buenas tardes. En Portugal la legislación permite su venta en supermercados mientras que en España, su venta se encuentra autorizada de forma exclusiva en Farmacias, por lo que no podemos ofrecerte este producto en nuestro Surtido. Un saludo", ha respondido la compañía, dejando constancia de la divergencia de criterios entre países europeos en relación a la comercialización de test de antígenos.

En España, el Gobierno no ha permitido la venta de estos productos fuera del circuito de farmacias, lo que ha llevado a grandes colas en las fechas previas a Navidad ante la altísima demanda de test, en pleno estallido de contagios. Muchas voces han reclamado que los test de antígenos se pongan a la venta también en otras superficies, como sucede en muchos países de Europa. Sin éxito.

Los test de antígenos también son peculiares en España por su precio, que fluctúa entre los 5 y hasta los 10 euros, mientras en otros lugares como el Reino Unido son gratuitos. O Portugal, donde se venden en grandes superficies por menos de tres euros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar