Comer, Beber, Comprar

Consumo

Esta es la mejor tapa del año en España

Plato ganador del Concurso Nacional de Tapas.
Plato ganador del Concurso Nacional de Tapas. | Madrid Fusión

La mejor tapa del año, un rulo crocante de steak tartar y ostras, procede de Bilbao. En concreto, el chef del bar bilbaíno The Boar, Borja Etxebarría, ha conseguido encandilar al jurado del XV Concurso Nacional de Tapas de Madrid Fusión, presidido por Sergi Arola, y llevarse los 5.000 euros de premio.

La idea para comer el rulo crocante es, según explicaba el chef, de un solo bocado para dejar que los sabores se mezclasen en el paladar. La receta, definida como clásica por Etxebarría, consta de un steak tartar con unos toques yodados añadiendo vegetales de costas y ostras, todo ello envuelto en un rulo de pasta filo, lo que aporta textura al plato.

La decisión, sin embargo, ha estado reñida con el resto de finalistas, entre los que destacan otros más elaborados como el pan inglés horneado en forma de hueso, con crema de patata, queso de O Cabreiro y comporta de mango dulce y de carne de rosario de solomillo, presentado por la vinoteca María Manuela, de Vigo.

El bar ganador del concurso está situado exactamente en el Azkuna Zentroa de Bilbao, y pertenece al grupo Yandiola del chef Ricardo Pérez. Ahora, además de gozar de popularidad por su particular oferta de tapas y sus seis grifos de cerveza, podrá promocionarse como el establecimiento que alberga la mejor tapa de España.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar