Familia

La patronal de la Dependencia pide que se cree un Ministerio de Mayores

logo
La patronal de la Dependencia pide que se cree un Ministerio de Mayores
La patronal de la Dependencia pide crear un Ministerio de Mayores.

La patronal de la Dependencia pide crear un Ministerio de Mayores. EP

Resumen:

Consideran que la aplicación de la Ley de Dependencia es un "caos" que genera "injusticias sociales". Por eso, el Círculo Empresarial de Atención a Personas (Ceaps), patronal de la dependencia, ha solicitado que se ponga en marcha un Ministerio de Mayores y consejerías en las comunidades autónomas. Los empresarios de la dependencia han asegurado este jueves en la presentación del estudio "El caos de la dependencia" que es "urgente" garantizar el futuro del sector antes de que empiecen a incorporarse las personas nacidas en el "baby boom". A juicio de Ceaps, es necesario agrupar en un mismo departamento las políticas relacionadas con las personas mayores en las comunidades autónomas, y que ellas se coordinen a nivel estatal para eliminar las diferencias "que no permiten ofrecer derechos en igualdad" a los dependientes.

Consideran que la aplicación de la Ley de Dependencia es un «caos» que genera «injusticias sociales». Por eso, el Círculo Empresarial de Atención a Personas (Ceaps), patronal de la dependencia, ha solicitado que se ponga en marcha un Ministerio de Mayores y consejerías en las comunidades autónomas.

Los empresarios de la dependencia han asegurado este jueves en la presentación del estudio «El caos de la dependencia» que es «urgente» garantizar el futuro del sector antes de que empiecen a incorporarse las personas nacidas en el «baby boom».

A juicio de Ceaps, es necesario agrupar en un mismo departamento las políticas relacionadas con las personas mayores en las comunidades autónomas, y que ellas se coordinen a nivel estatal para eliminar las diferencias «que no permiten ofrecer derechos en igualdad» a los dependientes.

El sistema actual de dependencia, se destaca en el informe presentado, se caracteriza por la «escasa libertad de elección», las desigualdades entre regiones y la falta de criterios comunes y de financiación.