Salud

Sanidad ordena la retirada de un lote de fármacos para la hipertensión

Conjunto de fármacos.
Conjunto de fármacos. | Europa Press

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada de un lote de Enalaprol Mabo 20mg, un fármaco que se utiliza para tratar la hipertensión.

Se trata del lote M-1  y las razones de la retirada, que el análisis del producto presenta un "resultado fuera de especificaciones del contenido y de las impurezas de tipo C y D". El titular de comercialización del fármaco es Mabo-Farma S.L. y el laboratorio de fabricación es una empresa japonesa Tedec-Meiji con sede en Madrid.

No es la primera vez que recientemente Sanidad retira un fármaco contra la hipertensión, pues son conocidas las retiradas de Valsartán y otros fármacos de la familia.

Sanidad ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote M-1 y su devolución al laboratorio por los cauces habituales.

La hipertensión es una de las causas principales de las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de mortalidad en España.

 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar