Salud

Los dueños de un bazar chino de Ciudad Real, en cuarentena voluntaria por miedo al coronavirus

Los propietarios del establecimiento toman esta medida de precaución después de haber viajado a China y regresado a Ciudad Real a finales de enero

Ciudadanos chinos se protegen del coronavirus. EP

Los propietarios de un bazar chino ubicado en la calle Valdepeñas de Puertollano (Ciudad Real) han decidido someterse voluntariamente a un periodo de cuarentena después de haber viajado a China a finales de enero, para celebrar el Año Nuevo.

La decisión la han comunicado a sus clientes mediante un cartel que han colgado en la persiana del establecimiento, en el que se puede leer: "Estimados clientes: llegamos el 2 de febrero a Puertollano. Debido a la situación actual del coronavirus, vamos a aislarnos voluntariamente durante 14 días. ¡Abrimos el día 17 de febrero! Perdona por las molestias".

Vecinos del establecimiento han explicado a Efe que las personas que trabajan en el establecimiento, una pareja joven y el padre de uno de ellos, decidieron cerrar el establecimiento cuando volvieron de China el 2 de febrero y colocaron el cartel en la persiana exterior.

Los vecinos se han mostrado tranquilos porque consideran que es una "garantía" de que "si ellos mismos se someten a una cuarentena sin necesidad ni obligación es porque cuando pase el periodo de los 14 días y no hayan tenido ningún síntoma relacionado con el virus, será prueba evidente de que no van a contagiar a nadie". 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar