Salud

El Real Madrid, en cuarentena tras el positivo de un jugador de baloncesto

El equipo de baloncesto viajó a Milán el 3 de marzo para un partido de la Euroliga a puerta cerrada

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Modric en la final del Mundial de Clubes.

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Modric en la final del Mundial de Clubes. EFE

Los equipos de fútbol y baloncesto del Real Madrid están en cuarentena tras el positivo de un jugador de la plantilla de baloncesto por coronavirus. El contagiado, el ala-pívot estadounidense Trey Thompkins, es el primer caso de un deportista de primera línea en España.

La ciudad deportiva de Valdebebas, donde entrenan las plantillas de ambas secciones, va a cerrar sus puertas para evitar más contagios. Tanto los deportistas como el personal del club blanco permanecerán en cuarentena.

De momento, el equipo de fútbol no podrá disputar los partidos de Liga ante Eibar y Valencia ni el de Champions League ante el Manchester City, en caso de que la UEFA no suspenda la máxima competición europea. La Liga, por su parte, acordó hoy suspender las dos próximas jornadas del campeonato.

El comunicado del Real Madrid

El Real Madrid C. F. comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus COVID-19.
 
Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid.
 
Asimismo, se ha decidido cerrar las instalaciones de nuestra ciudad deportiva y se recomienda también que permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid.
 
Los partidos que estaban previstos para hoy y mañana, correspondientes a la Euroliga de baloncesto y LaLiga de fútbol, no se disputarán.

El viaje a Milán, posible momento del contagio

El Real Madrid de baloncesto disputó el 3 de marzo un partido de la Euroliga en Milán a puerta cerrada. Menos de una semana después, varias regiones del norte de Italia quedaron aisladas por el coronavirus. Italia es el país más afectado de Europa por la pandemia del Covid-19. Antes de volar a Italia, Thompkins se quejó de que les obligaran a realizar el viaje.

"¿Por qué no podemos jugar simplemente en un sitio neutral? Ese virus es algo serio, tratémoslo como algo serio por favor", escribió el estadounidense en Twitter dos días antes del partido. El ala-pívot fue fotografiado con una mascarilla en el aeropuerto durante el viaje del equipo.

Las grandes competiciones de baloncesto están canceladas por el coronavirus: la NBA anunció la suspensión indefinida de la temporada después de que Rudy Gobert, jugador de los Utah Jazz, haya dado positivo. Además, la FIBA ha suspendido todas sus competiciones y la Euroliga ha comunicado también que no se disputarán partidos de sus competiciones próximamente.

En cuanto al fútbol, LaLiga anunció hoy que las dos próximas jornadas quedan suspendidas tras reunirse de urgencia con la RFEF. "Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los Clubes», explica el organismo presidido por Javier Tebas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar