El Grupo Ingesport, empresa de servicios deportivos líder en España y Portugal, ha anunciado hoy medidas contundentes para evitar el avance del Covid-19.

Tras la reunión extraordinaria ayer de su Consejo de Administración, la empresa ha cerrado sus centros deportivos GO-fit en España y Portugal -medida que afectará a los más de 245.000 clientes de Gofit- y, además, ha comunicado a todos sus empleados que realizará un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE). Ingesport complementará la retribución de sus empleados, hasta el 100 por ciento, por decisión del Consejo de Administración, mientras dure la coyuntura actual, para que no sufran mermas en su poder adquisitivo. Ingesport adelantará a sus empleados las cantidades necesarias para superar esta crisis sin dejar a nadie de lado.

La decisión de cerrar los centros ha sido efectiva desde ayer en los centros de la Comunidad de Madrid y en el resto de operaciones de la compañía en España y Portugal lo es desde hoy.

Para Gabriel Sáez, presidente de la compañía: “Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión porque Ingesport es una empresa donde las personas son lo primero y, ante el actual escenario y el que viene, debe facilitar el aislamiento y no permitir la reunión de personas en la actual coyuntura y realidad. Con mucho dolor, conscientes del impacto, tomamos estas decisiones en la confianza de que serán lo mejor para clientes, empleados y para todos nuestros conciudadanos, en el medio y largo plazo. Sin duda, a corto plazo, es un esfuerzo enorme que hace la empresa, pero nuestra obligación es ser responsables con el entorno en el que nos desenvolvemos, pensar en las personas primero”.

El consejo de Administración acordó aceptar íntegramente las medidas propuestas por su presidente ejecutivo, Gabriel Sáez de Irigoyen. Respecto a los clientes, Ingesport ha decidido también suspender con efecto inmediato el abono de la cuota y lo que han pagado en el mes de marzo se les compensará en la siguiente cuota que corresponda abonar cuando se reanuden las actividades.

La empresa, que adopta esta medida gracias al esfuerzo del Consejo de Administración, tiene un firme compromiso con la sociedad y con las Administraciones españolas y portuguesas, especialmente en este caso con las autoridades sanitarias. Para Gabriel Sáez, “el objetivo es anteponer el bienestar de clientes y empleados a los intereses de la cuenta de resultados”. Sáez añade que “Ingesport quiere reconocer y agradecer el duro trabajo que están realizando las diferentes administraciones sanitarias en la búsqueda de soluciones a esta complejísima situación y, especialmente, los médicos, enfermeros y el resto de personal de la sanidad”.

Asimismo, Ingesport ha puesto las instalaciones de sus 20 centros deportivos GO-fit en España y Portugal a disposición de las autoridades sanitarias. Para el presidente de Ingesport, “nuestro foco está en prevenir y ayudar a la sociedad de la que formamos parte. Estamos en un momento muy duro para la sociedad y nosotros queremos aportar, con toda humildad, nuestro granito de arena. Cada contagio pone en riesgo el poder atenderles, y eso no es asumible ni solidario, especialmente pensando en los ciudadanos más desfavorecidos y vulnerables”.

Gabriel Sáez de Irigoyen continúa: ”Quiero hacer un llamamiento a la tranquilidad de todos nuestros trabajadores. Con los clientes, son el centro de nuestra empresa, y no vamos a dejar a nadie atrás. La compañía es fuerte y no va a dudar en soportar y aguantar como se debe esta situación impredecible e imprevista. La continuidad de sus puestos de trabajo está garantizada al 100% y su retribución también: una vez la actividad se pueda reanudar, seremos los primeros en hacerlo”. Asimismo, ha querido agradecer “el apoyo permanente del Consejo de Administración de Ingesport a las decisiones propuestas por el equipo ejecutivo”.

Entre las medidas a adoptar, Ingesport, consciente de que el ejercicio físico moderado fortalece el sistema inmunológico, proporcionará a todos sus clientes herramientas de entrenamiento para que se pueda proseguir con la actividad física desde sus casas y se encuentren en el mejor estado físico posible. Para ello, pone a disposición de sus clientes un servicio de entrenamiento en casa “ gofit everywhere” donde se podrá solicitar a sus entrenadores la rutina de ejercicio vía email y por teléfono, apoyados por interesantes videos, en running, baile, fuerza y mindfulness. Totalmente gratuito. Como bien conocen los más de 245.000 personas que comparten nuestra visión de vivir más y mejor, su salud y seguridad es lo primero.

Entre las medidas adoptadas, se encuentra también la activación de su comité científico, dirigido por el doctor Alfonso Jiménez, y en el que se encuentra también el experto epidemiólogo Ángel Gil de Miguel, catedrático de Epidemiología y Salud Pública.