Salud

China deja atrás la epidemia: primer día sin ningún contagio local en el país

logo
China deja atrás la epidemia: primer día sin ningún contagio local en el país

Mujeres conafdbfñ

Resumen:

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este jueves que no se ha registrado ningún caso de contagio por coronavirus en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro de la pandemia, y tampoco se ha confirmado ningún caso de contagio local en el país.

No obstante, el país asiático ha registrado un total de 34 casos de coronavirus exportados desde el extranjero, lo que eleva el balance a 189 positivos procedentes de otros países.

De los 34 confirmados este miércoles, 21 se han registrado en Pekín, nueve en la provincia de Guangdong, dos en Shanghai, uno en la provincia de Heilongjiang y el último en la de Zhejiang. Así, las últimas cifras ofrecidas por las autoridades chinas dejan un balance de 80.928 casos de coronavirus confirmados y el deceso de 3.245 personas.

Los 34 casos «importados» se registraron en Pekín (21), Cantón (sureste, 9), Shanghái (este, 2), Heilongjiang (noreste, 1) y Zhejiang (este, 1).

Asimismo, las autoridades sanitarias chinas indicaron que se habían registrado ocho nuevas muertes por la resultante neumonía COVID-19, todas ellas certificadas en la provincia de Hubei, en el centro-este del país y epicentro del brote.

Estos datos sitúan el total de fallecidos en 3.245 entre los 80.928 infectados diagnosticados desde el inicio de la pandemia, de los que 70.420 respondieron positivamente al tratamiento y fueron dados de alta.

Comentar ()