Salud

Simón pide ahora evitar los contagios dentro de casa: "El riesgo no está solo fuera"

Fernando Simón, director de Alertas de Sanidad. EFE

El Gobierno insiste, pese a las peticiones de algunas comunidades autónomas, en que las restricciones impuestas por el Estado de Alarma son medidas suficientes para conseguir doblegar al coronavirus, siempre y cuando se cumplan "a rajatabla", como comentaba este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Ese grado de cumplimiento, además, está siendo efectivo, según ha reiterado Sanidad en los últimos días. Sin embargo, una vez conseguida esta restricción de contactos y la repercusión que ha de verse muy pronto, hoy el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha pedido a la gente un nuevo esfuerzo: el de evitar los contagios dentro de las casas. "El riesgo no está solo fuera", ha afirmado.

Simón ha indicado que hay que controlar mejor "los contagios intradomiciliarios" y que es muy importante que, cuando algún miembro del hogar presenta síntomas, se aísle y cumpla las medidas de aislamiento.

Esta necesidad de controlar los contagios dentro de las casas es un paso más allá en la evolución de una pandemia que, a juicio de Simón, está llegando o "muy cerca del pico" en nuestro país. Este miércoles se han notificado 734 muertos y nuestro país ha superado las cifras de fallecidos en China.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar