Salud

Cofares repartirá 180 millones de mascarillas en farmacias españolas

El lunes se repartieron los primeros 4 millones de unidades de un total de 20 millones que se prevé distribuir esta semana

Cofares, la mayor distribuidora de productos sanitarios, ha cerrado una compleja operación comercial gracias a la cual podrá distribuir de forma gradual 180 millones de mascarillas en toda España, que se pondrán a disposición de los ciudadanos a través de las farmacias.

El lunes se repartieron los primeros 4 millones de unidades de los 20 millones que se prevé distribuir esta semana. Esta primera fase de reparto forma parte de un plan que contempla la distribución escalonada de un total de 180 millones de mascarillas. Las diferentes fases del reparto tendrán en cuenta las indicaciones normativas de las autoridades sanitarias y el impacto de la pandemia de coronavirus.

“Desde el primer momento, Cofares ha trabajado sin descanso para hacer frente a esta crisis sanitaria sin precedentes. Como empresa sanitaria trabajamos para garantizar el acceso a la salud de la población a través de la farmacia que es el espacio sanitario más cercano y de confianza con el ciudadano”, ha querido señalar el presidente de Cofares, Eduardo Pastor.

Cofares ante la pandemia del Covid-19

La labor de distribución desarrollada por Cofares, cuya actividad alcanza a 19.000 de las 22.000 farmacias en España, se está reforzando ante la emergencia sanitaria. Gracias a ello, la distribución de medicamentos se está llevando a cabo con total normalidad y las farmacias de Cofares reciben sus pedidos como de costumbre para atender a las necesidades de los ciudadanos en plena crisis del Covid-19.

En concreto, cabe destacar que el 95% de las farmacias recibe pedidos de Cofares al menos dos veces al día. Y es que durante estos días se han reforzado las 1.500 rutas de distribución habituales con otras 75 más, de cara a optimizar el servicio y que todas las farmacias reciban puntualmente sus pedidos.

La cooperativa también está dando dos servicios diarios al hospital de campaña destinado a acoger pacientes con Covid-19. Asimismo, para el resto de la distribución a la red hospitalaria de toda España, Cofares ha ampliado también la entrega a 2 veces al día, con el fin de poder cubrir sus necesidades ante la situación generada a raíz de la pandemia del coronavirus

Te puede interesar

Comentar ()