Cuadrículas en la playa: ésta es la solución para el veraneo que ha encontrado el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado este jueves un mecanismo «innovador» que servirá para delimitar los espacios de los usuarios en el litoral y adaptar así la nueva situación creada por la crisis sanitaria del coronavirus. La división será en espacios de unos dos metros y medio en el entorno de los 22 kilómetros de costa del litoral veleño, informa Europa Press.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha explicado que han adaptado una nueva maquinaria de trabajo que formará parte del conjunto de medidas que su área tomará ante la situación excepcional actual. El edil ha informado que en los últimos días han oído por parte de las administraciones algunas propuestas, «siendo la Junta de Andalucía la que hablaba de unas cuadrículas, aunque sin especificar cómo, que servirían para delimitar el espacio de los usuarios de las playas».

Pérez Atencia ha agradecido a la empresa, «que de manera rápida y eficaz ha puesto una idea en acción». En concreto ha cambiado el sello de la 'Q' de calidad impreso por la maquinaria el pasado año en la playa para incorporar esos espacios de cuadrícula «que van a servir sobre todo en las playas más urbanas y masificadas donde sí pueda entrar el tractor a delimitarlas para que nuestros bañistas acudan seguros a las playas».

«Vamos a tomar muchas más medidas. No vamos a escatimar en medidas de seguridad para que todas las personas que acudan a nuestras playas lo hagan en un entorno seguro. El servicio de socorrismo va a contar no solo con las personas que van a estar pendientes de nuestros bañistas, sino también con la información e higiene necesaria para que nuestras playas estén libres de COVID-19», ha concluido.