La cifra de muertos diarios con coronavirus es por séptimo día consecutivo inferior al centenar al haberse contabilizado este sábado 48 nuevas defunciones, que suman un total de 28.678, y 361 contagios.
En la Comunidad de Madrid los muertos han bajado en las últimas 24 horas a 12 y y los casos de contagios llegan a 64.
Sanidad, que desde el lunes aplica un nuevo sistema de notificación de los datos, sigue advirtiendo de que las comunidades "están depurando" su información sobre fallecidos, hospitalizados y pacientes ingresados en UCI las series de datos, por lo que los casos totales pueden sufrir variaciones de un día a otro.
Además, Sanidad ha explicado que Cataluña ha notificado 151 casos nuevos de los cuales 92 son nuevos diagnósticos. En la última jornada, esta comunidad añadía de golpe 635 fallecidos a la estadística actualizada del ministerio de Sanidad, elevando el total oficial de víctimas de la pandemia a 28.628 personas en toda España.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 3 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 6 El Gobierno intenta pasar página del choque por el contrato con Israel pero la crisis deja tocado a Marlaska
- 7 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 8 La Audiencia de Madrid cierra la causa contra Nacho Cano por los becarios de 'Malinche'
- 9 RTVE 'desclasifica' los 20 contenidos más vistos de su plataforma