El informe diario de Sanidad este jueves refleja un ligero descenso en los contagios, 156 detectados en las últimas 24 horas frente a los 167 reportados ayer. La cifra total se sitúa en 242.707 desde el inicio de la pandemia.

La cifra total de muertes sigue sin actualizarse y el ministerio informa de 32 en la última semana. Desde hace cinco días se mantiene la cifra total en 27.136 pero desde hace 16 días y tras haber actualizado la forma de notificación de los datos, Sanidad avisa de que no se actualiza el global de decesos. "Se está realizando una validación de los casos fallecidos que permitirá corregir la serie histórica que se actualizará semanalmente. Únicamente se suman al total de forma diaria los casos en los que consta como fecha de fallecimiento la del día previo a la hora de elaboración del presente informe", indicaba el informe diario del 27 de mayo.

De los 156 casos detectados ayer, casi la mitad (72) proceden de la Comunidad de Madrid, seguida de Cataluña con 27. Con fecha de inicio de síntomas en la última semana se han detectado 245 casos y, en los últimos 14 días, 886. Un total de 14 comunidades y ciudades autónomas han detectado menos de 10 casos la última semana.

En los últimos siete días han precisado hospitalización, según el balance de Sanidad, 151 personas, tan solo 10 en las unidades de cuidados intensivos.

En todo el mundo, 417.377 personas han fallecido ya según las cifras oficiales de la pandemia de coronavirus. La cifra de contagiados se acerca a los 7,5 millones, según los datos actualizados por la Universidad Johns Hopkins este jueves. El epicentro de la pandemia es ahora Estados Unidos, que acumula más de dos millones de casos y casi 113.000 muertes. El número de personas que han conseguido curarse de COVID-19 se acerca a los 3,5 millones.

Noticia en ampliación