El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés, considera «un absurdo» las nuevas restricciones en la Comunidad, porque permiten un aumento de la movilidad en determinadas zonas, y ha criticado que se tomen decisiones «no por motivos clínicos, sino de otro tipo».

En una entrevista con Rac1, Martínez-Sellés ha opinado que la situación de la pandemia en Madrid «es preocupante, pero no está descontrolada», y que se está reduciendo el número de pacientes hospitalizados, entre otros motivos porque se empiezan a ver «los efectos del confinamiento selectivo por áreas».

En ese sentido, ha criticado la medida de confinamiento perimetral de Madrid, porque aunque la movilidad es más restrictiva en el total de la capital, aumenta en determinadas zonas de la ciudad: «Es un absurdo», ha opinado, en sintonía con lo señalado este sábado por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Alemida.

Pese a admitir que hay un «aplanamiento de la curva» de evolución del coronavirus en la Comunidad de Madrid, Martínez-Sellés ha criticado que se estén tomando decisiones sanitarias «no por motivos clínicos, sino de otro tipo», lo que a su parecer constituye «un error que puede costar vidas humanas», informa Efe.

Para el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, «hay que sacar la gestión de la pandemia de las luchas políticas y crear un comité de expertos que haga recomendaciones científicas».