Salud

Madrid espera un repunte de casos en las próximas semanas: "Nos queda una época dura"

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero EP

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha reconocido que espera «un repunte casos» en la Comunidad de Madrid en las próximas semanas, que aún no es visible por el cierre de la Atención Primaria durante las fiestas navideñas.

«Nos queda una época dura por tanto sigo haciendo un llamamiento a la responsabilidad», ha trasladado en una entrevista en ‘Antena 3’, recogida por Europa Press, tras referirse a las fiestas multitudinarias en diversas ciudades del país en los últimos días. Además, ha indicado que el efecto de las reuniones sociales que hubo en el Puente de Diciembre y en la primera fase de la Navidad ya «se está notando».

Zapatero ha hecho hincapié en que no hay que olvidar que a pesar de que están llegando las primeras dosis de la vacuna, todavía se está «en mitad de una pandemia». En es punto, ha incidido en que es importante la «responsabilidad individual» para impedir la propagación de casos.

«Me temo que los casos en Madrid van a seguir aumentando en las próximas semanas y eso es una mala noticia pero entiendo que si al virus se le da alguna ventaja, el virus lo coge», ha declarado.

No obstante, ha incidido en que Madrid ha sido «muy estricta» con las medidas que se han tomado (reducir las reuniones a seis, cerrarse perimetralmente y reduciendo aforos») pero hace falta que «se cumplan las normas».

Te puede interesar

Comentar ()