El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha advertido sobre el poder de transmisibilidad de la cepa británica de coronavirus. El médico ha explicado en el programa 120 Minutos de Telemadrid que aunque "La evolución clínica no es peor, pero sí que contagia a mucha gente. En las dos olas anteriores era extraño ver que se contagiaban todos los miembros de una familia y ahora se ha repetido en muchos núcleos familiares".

Ruiz Escudero ha comentado que según los estudios de los laboratorios de microbiología de la Comunidad de Madrid "entre un 10 % y un 33% de los casos detectados en Madrid son de la variante británica". Esto supone que para que es una cuestión de tiempo que la cepa británica "sea predominante" en la Comunidad de Madrid.

El plan de vacunación es otro de los quebraderos de cabeza para las autoridades sanitarias de Madrid. El consejero se ha mostrado preocupado ante la situación actual de vacunación en la comunidad madrileñas. "Hemos recibido casi 3.000 vacunas menos de las que se había comprometido el Ministerio".

Las expectativas de Ruiz Escudero respecto a la inmunización de grupo son cada vez menores. Escudero ha expresado que "Salvo que empecemos a recibir masivamente vacunas veo muy complicado que de aquí a junio lleguemos al 70 % de la población vacunada"